Saluda al día

Consejos para evitar el cansancio y vivir con energía

El cansancio  es la sensación de agotamiento o decaimiento que siente una persona después de haber realizado alguna actividad, ya sea física o mental. También existe cansancio por enfermedades como la anemia, diabetes, depresión, insomnio crónico, SIDA o cáncer.



Es normal que algunas veces se sientan cansados, pero no pueden estarlo todo el tiempo, ya que después podrían tener fatiga crónica, que es otro nivel de cansancio mucho más fuerte y perjudicial para el cuerpo.

Consejos para evitar el cansancio:

Para evitar el cansancio tienes que aprender a organizarte:

-  Para evitar el cansancio en el trabajo procura que la organización de tu espacio de trabajo sea la adecuada, esto quiere decir que el teclado y monitor deben estar frente a ti, y el mouse también. Hay que sentarse erguido y los pies tienen que estar sobre una superficie firme y los hombros relajados.

-  Es de vital importancia que mantengas una buena alimentación, con esto evitarás que tu cuerpo gaste más energía de lo debido. Cuando te sientas un poco decaído procura consumir pastas, vegetales , cereales y lácteos.

-  Dormir influye en gran cantidad a para evitar el cansancio. Es importante que duermas lo necesario, no tienen que ser las 8 horas, ya que el número varía de persona en persona, por eso tienes que aprender a escuchar a tu cuerpo. Pero, eso sí, procura dormir más de 5 horas diarias.

-  Es necesarios que aprendas a hacer una buena respiración, ya que de esta forma llegará un buen nivel de oxígeno a la sangre y disminuirá la sensación de cansancio, asegura el portal web biensiempre.com. Además, tienes que cuidar la pureza del aire que respiras. Procura evitar sectores de fumadores y ventila frecuentemente el lugar donde te encuentres.

-  Hacer ejercicios es de vital importancia para que el cuerpo se pueda relajar y eliminar el estrés que siente después de un largo día de trabajo.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: